BLOG

Noticias y consejos más relevantes de Enero 2021

Fuga de datos en los gigantes de redes sociales e información sensible filtrada de usuarios de tarjetas American Express, fueron las noticias más relevantes en este primer mes del año.

Filtran 408GB de datos personales de usuarios de Instagram, LinkedIn y Facebook.

La empresa china Socialarks ha sufrido una filtración de datos que expone más de 400 GB de datos que incluyen perfiles personales de celebridades e influencers importantes de las redes sociales.

Bases de datos no seguras y servidores expuestos a internet sin protección con contraseña y sin cifrar, fueron las principales causas de esta filtración de datos descubierta por la empresa Safetydetectives.


Dicha filtración corresponde a:

  • 651.162 perfiles de usuario de Instagram.
  • 117.839 perfiles de usuario de LinkedIn.
  • 551.567 perfiles de usuario de Facebook.
  • Y más de 55.300.000 perfiles de Facebook que fueron eliminados pocas horas después de que descubrieron por primera vez la vulnerabilidad del servidor.

A partir de los datos filtrados, fue posible determinar los nombres completos de las personas, país de residencia, lugar de trabajo, puesto, datos de suscriptores e información de contacto, así como enlaces directos a sus perfiles.

Mira el informe completo AQUÍ.

Filtran datos de 10 mil tarjetas de American Express

Un ciberdelincuente ha publicado de forma gratuita más de 10.000 datos de clientes bancarios de la tarjeta American Express y, según la publicación en el foro, también podría vender datos de clientes mexicanos bancarizados en Santander y Banamex.

Fuente: BleepingComputer

Este hallazgo fue dado a conocer por el analista de inteligencia de amenazas BankSecurity, tras su publicación en la red social twitter.

Según lo analizado por Bleepingcomputer, el conjunto de datos filtrados en los registros, expone los números completos de las cuentas de American Express (tarjeta de crédito) y la información de identificación personal (PII) de los clientes, incluido el nombre, su dirección, los números de teléfono, la fecha de nacimiento, el sexo, etc.

Por su lado, American Express no negó ni admitió que habían sufrido una violación de datos, pero compartió que todos los titulares de tarjetas Amex no son responsables de cargos fraudulentos.

«Estamos al tanto del informe y estamos siguiendo de cerca la situación. No tenemos nada más que compartir en este momento».

Mirá todos los detalles AQUÍ.

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.