BLOG

Gestión de contraseñas seguras

En la actualidad necesitamos recordar una serie de contraseñas para poder visualizar nuestro correo electrónico, redes sociales, realizar compras online, hacer trasferencias electrónicas, etc. En este post te presentamos Keepass, un gestor gratuito de contraseñas seguras.

Para evitar recordar cada una de las contraseñas que utilizamos a diario, o evitar tener contraseñas débiles y sencillas, es que nacen los gestores de contraseñas para almacenar allí cada una de nuestras Password e información adicional.

La principal recomendación, y buena práctica en materia ciberseguridad, es utilizar distintas contraseñas para los diferentes servicios que consumimos, pero esto nos obliga a recordar cada una de ellas y finalmente terminamos utilizando claves similares, con el objetivo de recordarlas de manera sencilla. Pues esto es el peor error que podemos cometer, para ellos existen herramientas como Keepass, que nos facilitan la gestión de todas nuestras contraseñas solo recordando una Password de ingreso.

¿Qué otros beneficios tiene Keepass?

Además de ser gratuito y almacenar nuestras contraseñas de forma segura, contiene un generador propio de contraseñas robustas que nos hará la tarea mas sencilla. Solo debemos pasarle los parámetros deseados (longitud, complejidad, etc.) y la herramienta hará su trabajo por nosotros.

A cada contraseña que almacenemos le podemos asignar una URL de acceso, un nombre de usuario, detalles adicionales, etc. que solo nos dejará la simple tarea de copiar las credenciales almacenadas y pegarlas donde necesitemos acceder.

Keepass

¿Cómo comenzar?

  • Descargamos la herramienta del sítio web oficial
  • Instalamos en nuestro ordenador (compatible con MacOS, Windows y otros)
  • Iniciar la aplicación y crear nuestra Base de Datos de contraseñas
  • Generar la contraseña de ingreso (única Password a recordar)
  • Comenzar a incluir todas nuestras cuentas que tienen una contraseña asociada
  • Como último paso (adicional sugerido), modificar todas las contraseñas de nuestros servicios y suscripciones e incluirlas en keepass 

Pues listo, ya tienes tu acceso seguro y robusto. ¡Comienza a utilizar Keepass!

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.