BLOG

El marketing personal, está de moda. ¿Sabes qué es? y… ¿Porqué es tan importante?

Resulta realmente sorprendente cómo los conceptos y las definiciones de los términos varían constantemente a lo largo de los años. El marketing parecía una roca inamovible hasta hace relativamente poco, pero la irrupción de internet, el mundo digital, los Influencers y la competencia cada vez más feroz, ha hecho que ese monolito se vaya fragmentando en diferentes “ramas” dentro de la misma familia profesional.

Así hoy escuchamos hablar de “marketing de contenidos” “marketing de afiliados” o como en el caso que nos ocupa dentro de este artículo, el “marketing personal”

¿Pero qué significa exactamente eso de marketing personal? Pues resumiendo bastante la definición, el Marketing personal no es más que el uso de técnicas de “venta”, publicitación y difusión como un método para promocionarnos a nosotros mismos como si de una marca nos tratáramos.

Entremos en profundidad en ciertos aspectos de esta área del marketing, que cobra fuerza a un ritmo vertiginoso.

Hablemos del concepto Marketing Personal

Seguramente, para aquellos lectores que estáis aquí, las nuevas tecnologías y, especialmente, las redes sociales, sean una pasión. Esto no es nada malo, en absoluto.
Apostamos a que estáis acostumbrados a ver anuncios de personas aparentemente corrientes, que se publicitan como referente que aporta valor a una rama del conocimiento: Hemos encontrado especialistas en nutrición, en lifestyle, coaches… Hasta especialistas en Marketing – Nótese la ironía-
Todos estos expertos, no anuncian un producto en sí, ni invitan a que compres determinado objeto. En muchas ocasiones lo que exponen en las redes sociales, es a ellos mismos, como valor a seguir, es decir como marca. Usando técnicas de marketing se auto promocionan dándose visibilidad.
Esto no es un acto realizado al azar, y suele llevar un gran trabajo de automarketing detrás…En otras palabras…De marketing personal.

La importancia del Marketing Personal para desarrollar tu negocio.

La audiencia, y especialmente la más joven, busca constantemente referentes a los que seguir y que le generen la suficiente confianza o simpatía, para que permanezcan consumiendo sus contenidos. Esta interrelación, participación y en definitiva, seguimiento, se denomina “engagement”.
Contra más relevancia y credibilidad tienes como “influencer” mayor será tu engagement y, por ende, el seguimiento que haga la comunidad de ti. Hoy en día, se ha descubierto, que más importante que vender un producto de inicio, es mucho más rentable, invertir en marketing personal para desarrollar nuestra propia marca personal, que nos genere esa imagen ideal que más tarde, conlleve beneficios.
La relación que creemos HOY con nuestra comunidad, será la que nos proporcione los frutos del MAÑANA, y eso los especialistas en marketing personal lo saben de sobra.

Conclusiones:

El marketing personal, es una realidad de la que ya nadie puede permanecer ajeno. Tal vez ese Youtuber que tanto te gusta o ese streamer de moda, tenga detrás un especialista en marketing personal, guiando cada uno de sus pasos, para en un futuro obtener unos beneficios sustanciales.
Ser consciente de que esta tendencia no hará más que crecer en los años venideros, nos hará tener una considerable ventaja, dándonos tiempo de adaptación. 

¿Por qué no convertirnos nosotros mismos en una marca y promocionarnos?
¡Usa el poder del marketing personal con sabiduría!

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.