BLOG

Conoce el mundo TresBe

Elegir ser diseñador implica asumir el desafío constante de crear nuevas soluciones. La creatividad juega un rol fundamental, ya que nos permite llevar a cabo producciones originales y novedosas, con alto valor estético.

Desde la experiencia uno va aprendiendo que ser diseñador es constancia y muchas ganas de superarse a si mismo. Implica ser muy observador y curioso con nuestro entorno.

Soy Karen Achaval, diseñadora junior de TresBe, y elegí ser diseñadora por ser una profesión donde los límites no existen. Donde la comunicación y el arte se combinan para transmitir un mensaje. En TresBe, la creatividad es fundamental. Mi trabajo es la creación de contenidos con la premisa de que sean novedosos y donde el componente “wow” sea el principal. Cada proyecto es diferente e implica adentrarse en una nueva temática, es un aprendizaje constante. 

Hay infinitas posibilidades de crear y me gusta pensar el diseño como una manera de construir o componer. Mientras más creativos seamos, mejores serán nuestros proyectos, pero esto no siempre es así.

Todos los diseñadores pasamos por “bloqueos” en donde la inspiración no aparece. En esos momentos es importante mantener un pensamiento y una energía positiva.

Por ejemplo, a mí me gusta buscar inspiración en Pinterest o en behance. Tomarse un momento para ver otros trabajos nos aporta otros puntos de vista o maneras de abordar un proyecto, y podemos descubrir tendencias de diseño o nuevos recursos gráficos.

Incorporar el hábito de mirar nuestro entorno puede ayudarnos en los momentos en donde la creatividad desaparece.

Es importante, escucharnos y comprendernos, y muchas veces arriesgarnos con esa idea fuera de lo común. En la innovación esta la creatividad.

Y tener en cuenta que diseñar es comunicar, contar con buena información y un buen mapa mental es de suma importancia en el proceso creativo.

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.