BLOG

Comprar de forma segura en estas fiestas

Debido a la creciente demanda para estas fechas del año, los colapsos en los comercios y los preparativos en general, hacen que los ciberdelincuentes estén al acecho, tal cual lo hacen para eventos como Cyber Monday o Black Friday. Debemos estar más atentos de lo habitual a la hora de comprar productos por internet.

¿Es seguro comprar por internet?

En un contexto normal sí, lo es. Muchas empresas que ofrecen sus productos por internet (Tiendas e-commerce), suelen invertir mucho dinero en Seguridad para sus sitios. Poseen personal dedicado para la gestión correcta de su infraestructura tecnológica, implementan protocolos y cifrados robustos además de tener los sistemas lo más actualizados posible.

¿Qué medidas de seguridad deben utilizar los sitios que venden por Internet?

Como una de las medidas principales, los sitios que ofrecen productos por internet deberían implementar “certificados de seguridad”. Los mismos evitan, cifrando/encriptando la información, que las transferencias y transacciones de dinero sean vistas por quienes no deben.

Si la página web utiliza estos protocolos seguros de cifrado de información, en la barra de direcciones (URL) aparecerá un candado verde o gris y la dirección comenzará con “https://”. La “s” en este caso será lo que nos indique, que es un sitio seguro.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que tengo que tener en cuenta al comprar por Internet?

Nunca debemos ingresar a un sitio web desde un correo electrónico o desde un mensaje en aplicaciones de mensajería instantánea. Pueden ser sitios falsos que reemplazan la identidad de la página real mostrando la misma apariencia (iconos, tipografía, colores, etc.) sin darnos cuenta a simple vista.

  • Escribe la dirección (URL) en tu navegador para estar seguro de que la página donde vas a hacer tu compra no es un sitio falso.
  • Nunca ingreses datos personales ni de tarjetas de crédito en sitios que no sean seguros.
  • Evitar enlaces en los correos electrónicos
  • Fíjate qué instalas: revisa comentarios y valoraciones de la app

Medidas adicionales

Conclusiones:

Para disfrutar de los beneficios que nos brinda Internet, es importante que pongamos en práctica algunas reglas de prevención básicas de tal modo que las compras online sean seguras y el ahorro de tiempo y la comodidad de adquirir los regalos navideños desde el hogar, no repercuta en el robo de información o dinero a causa de un ataque informático.

Si tiene cualquier consulta, no dude en hacérnosla saber.

¡Felices fiestas!

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.