BLOG

Cómo emprender: Tips y recursos que te facilitarán la vida

Cada vez son más aquellos que quieren dar el salto, ser dueños de sus propias vidas y su tiempo, y en definitiva, dedicarse en cuerpo y alma a su propio negocio. Seguramente hayan escuchado la nueva palabra de moda: EMPRENDEDOR.

 

Y es que esto tiene un enorme sentido, más cuando estamos viviendo una época histórica en la que, en gran medida gracias a la revolución digital impulsada por la pandemia mundial, nuevas oportunidades de negocio se abren ante la sociedad. 

No es de extrañar que muchas personas que han perdido sus trabajos, o que han experimentado cambios profundos en ellos, quieran atreverse, e iniciar un negocio.
Aquí os presentamos una serie de consejos o TIPs rápidos, que sin duda os resultará de gran ayuda:

TRAZA UN PLAN DE ACCIÓN PARA EMPRENDER

Ante todo, debemos ser conscientes que una emprendeduría, es un plan de acción a medio-largo plazo. Por muy bueno que sea nuestro servicio o nuestro producto, necesitaremos un tiempo para desarrollarlo, crear su imagen de marca, dar vida a redes sociales… Es decir, dotar de un esqueleto resistente sobre el que iremos construyendo nuestro proyecto de negocio. Prestar especial atención en este punto es sinónimo de éxito en casi todos los casos.

SE EMPRENDEDOR ESTUDIANDO EL MERCADO

Porque tal vez nuestra idea es fabulosa, pero el mercado no está demasiado interesado… Hay que saber lo que podemos esperar de él. Estudia si el mercado demanda tu servicio o tu producto. Ser emprendedor se basa y fundamenta en tomar decisiones inteligentes basadas en los datos y en las necesidades reales de nuestro potencial cliente

Y A TU COMPETENCIA….

Es igual de importante que realizar un estudio de mercado, es saber lo que ya ofrece la competencia, y a que precio. Nuestro servicio ¿en que se distingue?,¿ cuáles son sus puntos fuertes respecto a nuestros adversarios? y donde podemos mejorar o hacer nuestras ideas suyas que están desaprovechadas. Posicionarnos con ventaja y con una clara imagen de marca respecto a ellos es clave para resistir las seguras tormentas que nos encontraremos en el viaje.

SE EMPRENDEDOR ESTUDIANDO EL MERCADO

Porque por muy buenos que seamos, un emprendedor debe ser previsor, y saber que muy probablemente no podrá hacer todas las tareas él solo, y hacerlo bien (a no ser que su emprendeduría sea muy pequeña y dedicada a una habilidad propia). Debemos elegir personas de confianza, que cumplan y que aporten valor a aquellos aspectos donde nosotros tengamos limitaciones. Hay que aprender de nuestras debilidades, para sacar provecho de ellas y lograr darle la vuelta a esa situación.

ABRAZA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN TU BENEFICIO

Y por último, pero no por ello menos importante, es que empleemos la tecnología que existe hoy en día. Podemos construir un negocio totalmente online desde cero gracias a internet, plataformas de pago, marketing, redes sociales, publicidad, contacto directo con proveedores de todo el mundo… La era de lo digital nos ayuda a emprender de manera rápida y eficaz, pudiendo llevar a cabo nuestro proyecto sea cual sea este. No dejes escapar las posibilidades que esto nos ofrece.

CONCLUSIÓN….

Emprender puede comportar enormes satisfacciones personales, y puede facilitar que logremos llevar el estilo de vida que siempre deseamos, siendo nuestros propios jefes, sin necesidad de rendir cuentas a nadie. 

A pesar de que en muchas ocasiones solo vemos la parte glamurosa del proceso, ser conscientes de las dificultades a las que nos enfrentaremos al principio es muy importante para garantizarnos el éxito. 

En este artículo te hemos facilitado algunos de los TIPs que a nuestro parecer son básicos para que afrontes tu emprendimiento con solvencia.

Atrévete y da el salto, ser emprendedor está de moda.

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.

¡Hola!, queremos avisarte que nuestro sitio usa cookies para mejorar tu experiencia.