Blog

Aprende con nosotros.

Desde el Departamento de IT y Ciberseguridad de TresBe queremos darte 10 consejos que ayudaran a desenvolverte de una manera responsable y en un ambiente más seguro. Tanto en tu entorno personal como laboral.

Compartir imágenes, documentos, archivos de texto, etc. son algunas de nuestras funciones de rutina laboral y personal que solemos realizar a diario, pero, ¿Qué información viaja con ellos? En esta oportunidad les presentamos el concepto de METADATOS y como “limpiar” los datos que viajan con los archivos.

Cualquier propietario de un negocio, sea cual sea su origen desea aumentar su facturación, invirtiendo lo mínimo posible y rentabilizar de este modo su inversión.

Resulta realmente sorprendente cómo los conceptos y las definiciones de los términos varían constantemente a lo largo de los años. El marketing parecía una roca inamovible hasta hace relativamente poco, pero la irrupción de internet...

En la actualidad necesitamos recordar una serie de contraseñas para poder visualizar nuestro correo electrónico, redes sociales, realizar compras online, hacer trasferencias electrónicas, etc. En este post te presentamos Keepass, un gestor de contraseñas seguras.

Si bien existe hace años la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo, la pandemia y COVID-19 impulsaron a las empresas a tener que brindar esas alternativas a sus empleados. Pero, ¿todas han implementado mecanismos, controles o buenas prácticas para mantener la seguridad de sus datos?.

Desde hace unos años, hemos podido ver una evidente evolución en diferentes sectores profesionales. Trabajos que hace solo 5 años ni siquiera existían, hoy están en boca de todos y hacen que muchos incluso nos planteemos si no debemos actualizarnos para adecuarnos a esta nueva realidad.

Sabemos, y está demostrado, que en muchas empresas la seguridad es algo que se mira de costado y no es prioridad a la hora de pensar proyectos y planes futuros de crecimiento. Todo ello hasta que, lamentablemente, sufren un evento que las lleva a perder dinero, clientes, reputación, etc.

Cada vez son más aquellos que quieren dar el salto, ser dueños de sus propias vidas y su tiempo, y en definitiva, dedicarse en cuerpo y alma a su propio negocio. Seguramente hayan escuchado la nueva palabra de moda: EMPRENDEDOR.

En este post os contaremos cómo verificar si nuestro nombre de usuario o email fue víctima de una filtración de datos pública.

Marco legal común, estabilidad jurídica y legal, situación geopolítica y mayor carga de elementos audiovisuales, son las principales características que …